Jueves, Agosto 24, 2017
Estás en Investigación Publicaciones Ponencias Nacionales
  • "Cooperación Internacional con enfoque UE: Eficacia de la Ayuda Oficial al Desarrollo."

Gustavo Rodríguez A. Jornada de Cooperación Internacional para el desarrollo: La Cooperación Euro-Latinoamericana en la encrucijada de la crisis internacional. Nuevos actores, nuevos paradigmas y nuevos desafíos, Cátedra Europa, Universidad del Norte. (Marzo, 2012).

• "Cooperación Internacional con enfoque de la Unión Europea: Responsabilidad Empresarial y los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Ibelis Blanco R. Jornada de Cooperación Internacional para el desarrollo: La Cooperación Euro-Latinoamericana en la encrucijada de la crisis internacional. Nuevos actores, nuevos paradigmas y nuevos desafíos, Cátedra Europa, Universidad del Norte. (Marzo, 2012).

• “Presentación y distribución de publicaciones recientes Elacid-Uninorte sobre Cooperación Internacional con enfoque UE: Eficacia de la AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo)”.

• “Presentación y distribución de publicaciones recientes Elacid-Uninorte sobre Cooperación Internacional con enfoque UE: Responsabilidad Empresarial y ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio)”.

• “Disparidades Regionales: Evidencias empíricas y Políticas para Colombia”. Simposio “Colombia y Europa”.

Gustavo Rodríguez A. Instituto de Estudios Europeos. Universidad del Norte. (Octubre, 2011).

• “Responsabilidad Social y Cooperación Internacional”.

Ibelis Blanco R. Seminario Los retos de la Cooperación Internacional de cara al IV Foro de Alto Nivel sobre la efectividad de la Cooperación Internacional en el Desarrollo, Busán Diciembre de 2011. La Alianza y la Confederación Colombiana de ONG. (Septiembre, 2011).

• “Responsabilidad Social en las ciencias de la información”.

Ibelis Blanco R. Segundo encuentro regional de bibliotecas públicas de la región Caribe. Instituto de Patrimonio Cultural de Cartagena, Alcaldía Distrital de Cartagena y ASOUNIESCA. (Julio, 2011)

• “La Cooperación UE-ALC y la Integración regional”.

Jairo Agudelo T. Jornada: Cooperación Internacional para el Desarrollo U. Europea-América Latina. Cátedra Europa Edición 2011. Universidad del Norte, (Marzo 2011).

• “La Cooperación UE-ALC para la prevención de desastres”.

Sebastián Vadalá. Jornada: Cooperación Internacional para el Desarrollo U. Europea-América Latina. Cátedra Europa Edición 2011. Universidad del Norte, (Marzo 2011).

• “Instituciones y desarrollo de la región Caribe colombiana”.

Gustavo Rodríguez A. Panel: Las Instituciones y el Desarrollo. Cátedra Europa Edición 2011. Universidad del Norte, (Marzo 2011).

• "El papel de la cooperación para el desarrollo de la Unión Europea en la Comunidad Andina. Modalidades y desafíos”.

María Carmela Julio. Primer Congreso de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales. Universidad del Norte, Barranquilla.(Septiembre de 2009)

• “El papel del sector no gubernamental en la Cooperación Triangular”.

Tatiana Guarnizo. III Congreso Colombiano de Cooperación Internacional. Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Medellín. (Junio 7 – 9 de 2007).

• “Caracterización de las migraciones en el gran Caribe: Una mirada desde la Economía”

Dewin Pérez. VIII Seminario Internacional de Estudios del Caribe: Diásporas y Memorias. Universidad de Cartagena. Cartagena. (30 Julio al 4 Agosto, 2007).