Jueves, Agosto 24, 2017
Estás en Investigación Plan Estratégico

En enero de 2004 se crea la unidad de Investigación de la Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo con el objetivo de realizar estudios científicos en el campo de la cooperación internacional para el Desarrollo que contribuyan a nutrir a la Especialización misma, a la reflexión académica en este ámbito y para que se constituyan en un insumo necesario para un mejor diseño e implementación de las distintas políticas de cooperación tanto de los gobiernos como de los diferentes actores de cooperación internacional. Actualmente se encuentra escalafonada en la categoría B por Colciencias.

La unidad de Investigación de la ESCUELA se constituye en el principal soporte y referente académico de la especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo. La investigación que está soportada en el Grupo de Investigación de la Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo-GIELACID se desarrolla a través de dos modalidades: La investigación formativa y la investigación básica y aplicada.